El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, refrendó este dos de septiembre la vigencia de la Primera Declaración de La Habana, aprobada hace 60 años aquí.
Se trata de una proclama de principios presentada por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y aprobada en Asamblea General del Pueblo, reunida en la Plaza de la Revolución de esta capital el 2 de septiembre de 1960.
#NoMásBloqueo. La Primera Declaración de La Habana mantiene plena vigencia en sus principios en el actual escenario de recrudecimiento del bloqueo, persecución financiera y agresión económica del imperio contra #Cuba. #SomosCuba https://t.co/p49xovJBqa Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 2, 2020
La Primera Declaración de La Habana mantiene plena vigencia en sus principios en el actual escenario de recrudecimiento del bloqueo, persecución financiera y agresión económica del imperio contra Cuba, suscribió el mandatario en su cuenta en Twitter.
En la propia red social el canciller cubano Bruno Rodríguez escribió que a 60 años de la Primera Declaración de La Habana, ‘se refuerza la importancia de los principios de soberanía y libre determinación de nuestros pueblos’.
‘Son esenciales frente a la amenaza hegemónica de la Doctrina Monroe a los países del hemisferio’, añadió.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.