El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó este 21 de noviembre el regreso de Bolivia a la integración de América Latina, interrumpida por el gobierno de facto que finalizó este mes.
A través de la red social Twitter, el mandatario dio la bienvenida a la nación sudamericana en su retorno a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Bolivia regresa al ALBA, a la CELAC y a la UNASUR. Bienvenida la hermana nación a la integración latinoamericana #SomosCuba https://t.co/ILE148jYnY Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 21, 2020
‘Bolivia regresa al ALBA, a la Celac y a la Unasur. Bienvenida la hermana nación a la integración latinoamericana #SomosCuba’, escribió.
En una reciente entrevista con Prensa Latina, el canciller boliviano, Rogelio Mayta, manifestó su satisfacción por la reanudación de la participación plena de su país en estos mecanismos.
‘Instancias como el ALBA, Unasur y Celac son intentos de integración, de hermanamiento y de entender que solamente en la unidad vamos a poder hacer frente a los retos que nos impone el futuro’, dijo.
Esos desafíos se plantean en un mundo multipolar que, a la vez, registra grandes diferencias o ventajas de las potencias globales en la economía, la tecnología y en muchos otros ámbitos que hacen a las relaciones de los pueblos, señaló Mayta.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.