Un nuevo incendio se ha desatado en el puerto de Beirut, Líbano, por motivos que aún se desconocen un mes después de que otro fuego provocara una gigantesca explosión en el mismo lugar que asoló la ciudad y dejó casi 200 muertos.
“Se produjo un incendio en un almacén de aceites y neumáticos en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut”, informó el Ejército libanés en su cuenta de Twitter.
Testigos en el lugar afirmaron a medios de prensa haber visto que las llamas se elevaban en la zona del puerto devastada. El Ejército del Líbano también dijo que sus helicópteros se utilizarían para ayudar a extinguir el fuego, que se desató este jueves.
#BREAKING: Another fire erupts in #Beirut‘s port https://t.co/WrYg0bC4Pv
— Arab News (@arabnews) September 10, 2020
(Video via @LarissaAounSky) pic.twitter.com/ZdNpVuSPtr
El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, instó a los ciudadanos a no acercarse al puerto para preservar su seguridad y no obstaculizar el trabajo de los bomberos.
Imágenes obtenidas por la televisión local mostraron un helicóptero volando hacia la zona, con un contenedor de agua colgado debajo.
La explosión del 4 de agosto dejó sin vida a más de 190 personas, hirió a unas 6 500 y dañó miles de edificios en la capital libanesa.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.