El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibirá la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, dijo el domingo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a un canal de televisión estatal ruso.
«Dijo que lo vacunarán, tomó esa decisión y estaba esperando hasta que se completaran todos los trámites», declaró el portavoz al canal de televisión Rossiya 1 según declaraciones publicadas en su sitio web.
Rusia lanzó a principios de diciembre un programa de inoculación voluntaria con la vacuna Sputnik V, producida por el país, comenzando con los grupos más vulnerables en Moscú.
Las personas mayores de 60 años pueden comenzar a solicitar la inyección el lunes, indicó el domingo el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, en su sitio web, un día después de que el Ministerio de Salud dijera que la vacuna fue aprobada para su uso por personas mayores después de un ensayo separado.
Putin, de 68 años, aseveró anteriormente que la vacuna rusa era efectiva y segura, que no veía ninguna razón para no vacunarse y que estaba esperando hasta que estuviera disponible.
Desde el inicio del brote de coronavirus en Rusia, Putin ha trabajado principalmente de forma remota, celebrando reuniones a través de un enlace de video y con viajes limitados.
El mandatario dijo en agosto que una de sus hijas había participado en el ensayo clínico de la vacuna y que se sintió bien después.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.