Cinco nuevos establecimientos en la provincia de Sancti Spíritus se suman a los ya existentes y comercializarán sus productos en Moneda Libremente Convertible desde este lunes 20 de julio, como parte de las medidas económicas anunciadas recientemente por el Gobierno cubano.
Kenier Aguiar Ramos, director de la Cadena Caribe en el territorio, informó a Escambray que, de las 108 tiendas que hoy funcionan, se abren a esta modalidad La Colonia y Dos Leones (Agua y Jabón), en Sancti Spíritus, y El Encanto, en Trinidad. La fuente informó además que tanto Dos Leones como El Encanto venderán aseo personal, mientras que la Colonia comercializará ferretería, algunos productos de aseo y alimentos.
Por su parte La Época, en la capital espirituana, y El Regalo en Cabaiguán, mantendrán la venta de equipos electrodomésticos en MLC, tal y como lo han hecho hasta el momento.
A través de un mensaje telefónico, Melvin Ruiz Núñez, gerente comercial de la Corporación Cimex en la provincia, confirmó que el mercado Zona +, ubicado en Los Olivos, y La Amistad, en Trinidad, son las tiendas seleccionadas para la experiencia en dicha cadena.
La dirección de Caribe en Sancti Spíritus explicó que los nuevos establecimientos están listos y que no se detendrá la venta en CUC o CUP, especialmente en lo relacionado con el pollo.
En estos momentos se reciben mercancías tanto en MLC como en CUC y al decir de Aguiar Ramos “el aseo, los productos frescos y el detergente de pequeño formato se continuarán comercializando también en CUC”.
El pago en los nuevos establecimientos, al igual que en los ya existentes, se efectuará mediante el uso de tarjetas magnéticas.
Tengo insatisfacción el trato y la atención que se le da al cliente en la tienda TRD de sancti Spiritus.
Soy una ciudadana trabajadora que llevo 9 días intentando comprar un triciclo en la unidad que radica en La nela de la propia cadena , no hay transparencia en la información sobre la venta del producto que pretendía comprar ya que no se informó la cantidad de triciclo a vender ni la justificación clara del porqué ni se vendería el total de los que en realidad entraron , a existido violación en los horarios de venta un dependiente expresó que nuestra provincia estaba excedido en la venta de triciclos ,lo cuál no considero una aclaración ética pues nuestro presidente aboga por la venta de productos que recauden moneda libremente convertible lo q no corresponde con el criterio de los responsables de dicha distribucion. Es difícil para un trabajador mantenerse todo el tiempo detrás de la cola para poder adquirir un artículo que por demás tenemos que sacrificarnos mucho para adquirir la moneda .En mi caso hoy concluyó la venta de los 25 triciclos y yo era el número 26 pregunto ¿ Si existe demanda y producto en existencia en esa propia tienda cómo es posible que continúe la venta? Este criterio lo haré extensivo a todas las autoridades de la provincia y a la gerencia nacional TRD
No quiero que me enmarquen como resistente a las medidas del gobierno, pero sí creo que dejaron pocas tiendas en CUC, pasaran a mlc, la época, la espirituanos que es parte de la época, dos leones, la colonia y zona +, me imagino que se haya hecho un buen estudio, incluso con los saldos en banco en mlc y las oportunidades en CUC para acceder
La medida es necesaria en estos momentos, pero por favor no se olviden del otro segmento de la población que no puede acceder a esos productos, principalmente al cubano trabajador de a pie.
Las personas de Los Olivos se quedaron sin tienda donde comprar. No comparto para nada tal decisión.
Y Zona+, que comercializará?
La idea aunque no puede decirse que es buena pues solo un segmento tendrá la posibilidad de comprar en ellas y no siempre serán los que aportamos tanto de forma estatal o privada, pero dada las circunstancias se hace necesaria. El mayor problema está en los revendedores de turnos y productos. Esto ocurre a la vista de todos los organos de control que tienen que impedir que estas cosas ocurran. En La Colonia ya hay listas para el lunes, los turnos cuestan desde 10 hasta 50 CUC. Si la escacez de productos por cuestiones objetivas molesta e incomoda mucho lo hace que exista una lacra dedicada a esta actividad con total impunidad. opino debe pasarse a la ofensiva y no con multas simbólicas. ¿Quié no conoce a los revendedores de divisa en el boulevar? El día entero frente a la CADECA, ahora frente al Correo y como dice la canción.. Y no pasa nada.
Cuàndo es q comenzarà este tipo de modalidad de tienda. El Presidente anunciò q serìa el pròximo lunes 20. Y Escambray plantea q serà el lunes 20 de agosto ?????????
Gracias. Error enmendado.
Coincido con el comentario anterior, sin ser prejuiciosos, se identifican los coler@s en las colas, pero nadie los detiene. Yo creo que ya nos toca al pueblo hacerle frente a ese flagelo. El Estado que ponga un canal digital para denunciar. Tristemente, ya veremos la mercancía revendida en los grupos virtuales de compra y venta.
Hay que parar a los revendedores!