Cuba ratificó su compromiso con el Grupo de los 77+ China, que desarrolló este 12 de noviembre de forma virtual su cuadragésima cuarta reunión ministerial.
Así lo consignó el canciller cubano, Bruno Rodriguez, durante su intervención en el foro, que tuvo como tema ‘La respuesta mundial a la pandemia de Covid-19 y los obstáculos que plantea para la implementación de la Agenda 2030 y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible’.
El representante de Cuba instó a continuar fortaleciendo la unidad y liderazgo del Grupo en pos del multilateralismo, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, la solidaridad y la cooperación internacional, que consideró indispensables en estos tiempos.
Asimismo, hizo referencia a la crisis mundial actual, agudizada por la Covid-19 y sus efectos socioeconómicos, que azota con particular crudeza a los países en desarrollo, acentúa las desiguales y profundiza la deuda externa.
Rodrìguez agradeció el permanente respaldo de los miembros del G77 en la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de EE.UU., hoy recrudecido pese a la pandemia.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.