El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy en su cuenta en Twitter la postura de la isla a favor del multilateralismo y la paz, expresada por su canciller, Bruno Rodríguez, en Ginebra, Suiza.
El mandatario cubano resaltó el llamado de Rodríguez ante la Conferencia de Desarme del Segmento de Alto Nivel del 43 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, a preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra y conquistar una paz duradera.
Cuba denuncia unilateralismo de EE.UU. como amenaza a los derechos humanos en el mundo. El bloqueo a #Cuba es una despiadada y brutal violación de los derechos humanos del pueblo cubano. #SomosCuba #SomosContinuidad https://t.co/V0MNdGwYOy Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 26, 2020
Eso es lo que necesita la humanidad. No más guerras y agresiones, no más amenazas a la paz mundial, plasmó el jefe de Estado.
Asimismo, reafirmó la denuncia al unilateralismo de Estados Unidos por constituir una amenaza a los derechos humanos en el mundo, y calificó al bloqueo contra la isla de despiadada y brutal violación de los derechos humanos del pueblo cubano.
Cuba ratificó este martes en Suiza su postura a favor de un enfoque colectivo ante los desafíos para la paz, el medioambiente y la economía, por encima de las diferencias.
Lamentablemente, afirmó su canciller, el unilateralismo de Estados Unidos atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta.
Sus guerras no convencionales y sus violaciones al Derecho Internacional, transgreden de modo sistemático los derechos a la paz y la libre determinación, sentenció.
De acuerdo con Rodríguez, la falta de voluntad de Washington en el enfrentamiento al cambio climático plantea un desafío existencial a la especie humana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.