La pandemia del coronavirus continúa azolando al planeta, que se duele por los más de 640 mil fallecidos y unos 16 millones de contagios.
Varios países de Europa han vuelto a activar sus alertas a causa de nuevos focos del coronavirus, pero miles siguen visitando playas y otros espacios públicos sin medidas de precaución.
La franja de edad más afectada por los rebrotes es la comprendida entre los 15 y 29 años, segmento en el que se acumula la mayor cantidad de casos notificados desde el 11 de mayo. Las visitas a espacios recreativos, en particular los de ocio nocturno, así como reuniones familiares y de amigos se cuentan actualmente entre las principales causas de contagio.
No obstante, los mayores de 70 son quienes siguen sufriendo la mayoría de hospitalizaciones y muertes.
En Latinoamerica, Brasil continúa siendo el país más afectado por la COVID-19 con casi 2,4 millones de contagios y más de 86 mil fallecimientos.
Estados Unidos es el país más afectado en el mundo por la pandemia con 4 millones 154 mil 361 contagios y 146 mil 143 decesos.
En el día de ayer, esa nación norteña registró a causa de la pandemia más de mil muertes por cuarto día consecutivo, acumulando más de un cuarto del total de infecciones globales y el 22% de los fallecidos en el planeta, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Sobre todo los estados del sur y oeste de ese territorio norteamericano son los más afectados por el repunte de contagios que allí padecen desde hace dos meses y medio.
Por primera vez desde que surgió la pandemia, esta semana se diagnosticaron más de 280 mil contagios en el mundo en 24 horas, lo cual ha obligado a los gobiernos a intensificar medidas de restricción.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.