El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, rechazó este 11 de junio las declaraciones emitidas por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, al asegurar que el envío de médicos cubanos a Brasil es esclavitud.
Cabello señaló que hay que ser bien torpe y cínico para denunciar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque promovió el envío de médicos cubanos a ese país suramericano.
Durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la isla y envió un mensaje de admiración para el pueblo de Cuba por haber resistido con valor y ser ejemplo para el mundo.
En tanto criticó el silencio de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en torno a lo que sucede en Estados Unidos.
El dirigente partidista aseguró que la señora Bachelet no ve lo que pasa en ese país o en Colombia porque está muy ocupada preparando el siguiente informe contra Venezuela.
Subrayó que pese al silencio de la funcionaria, el mundo comienza a notar los ataques que sufre el pueblo venezolano por parte del imperialismo y resaltó la capacidad de resistencia demostrada por el pueblo organizado.
Nosotros, recalcó, tenemos un nivel de preparación para afrontar esta batalla con la conciencia que generó el Comandante Chávez, con un pueblo consciente, organizado y preparado para dar batalla, para resistir, para perseverar y vencer.
Se refirió además a la actitud cómplice de los grandes medios de comunicación norteamericanos con el sistema de exclusión que ha prevalecido en esa nación por mas de 400 años en contra de los afrosdecendientes.
Recordó como el asesinato de George Floyd ha generado protesta por motivos raciales ocasionando un terremoto social y político en esa nación, sobre las cuales los grandes medios tratan de desviar la atención hacia los saqueos y la violencia para no tratar el asunto de fondo que es el racismo y la injusticia del sistema norteamericano.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.