Las organizaciones sociales de Bolivia demandaron dotar de seguridad al expresidente Evo Morales, en una concentración cuyos organizadores estiman en un millón de manifestantes llegados de todo el país.
El pedido fue hecho en un manifiesto de las organizaciones sociales presentes en el acto, ante las amenazas de muerte que el líder recibe en las redes sociales de Internet por su regreso al país el lunes último.
El manfiesto fue leído en la fase previa al discurso central, a cargo de Morales, por uno de los dirigentes que, uno a uno, reconocieron el liderazgo social indiscutible de Morales, su conducción unitaria y sus éxitos en hacer de Bolivia independiente y digna.
El texto consigna el compromiso de defender los logros de la revolución democrática y cultural en lo político, social, económico y cultural, logrando éxitos económicos, mayor igualdad, independencia nacional e identidad pluricultural.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.