Luego del paso de la tormenta tropical Laura por el litoral sur de la provincia espirituana, en Trinidad se reportan ligeras afectaciones en cubiertas de viviendas e instituciones estatales y daños en las redes eléctricas.
Según informó a Escambray José Carlos Silva Fontanills, jefe del Centro de Dirección del Consejo de Defensa Municipal, de manera preliminar se registran alrededor de 20 moradas con derrumbes parciales de cubiertas, también en el estadio Rolando Rodríguez, de la cabecera municipal; en una panadería de Topes de Collantes y en los círculos sociales de la comunidad 21, perteneciente al Consejo Popular Pitajones y de Palmarito, asentamiento del Consejo Popular San Pedro. También fueron derribados varios árboles y algunas luminarias en Casilda sufrieron daños.
En relación con el servicio eléctrico las mayores afectaciones se localizan en la Ciudad Museo del Caribe y en Topes de Collantes por la caída de cables y transformadores dañados a causa de los vientos.
Silva Fontanills añadió que desde que las condiciones del tiempo lo permitan los trabajadores de la Empresa Eléctrica en el municipio comenzarán las labores para restablecer la electricidad en el menor tiempo posible.
De acuerdo con la fuente afortunadamente no ocurrieron inundaciones en las comunidades enclavadas en zonas bajas como Casilda, Caracusey y FNTA.
Gracias a las medidas tomadas por el Consejo de Defensa en Trinidad no se reportaron afectaciones de consideración en el sector de la agricultura, pues antes del paso de la tormenta tropical Laura bien cerca al sureño territorio se acopiaron 16 toneladas de maíz seco, 60 mil mazorcas tiernas y otros cultivos varios que estaban en fecha óptima de cosecha. También se encuentran protegidos en zonas altas 2080 cabezas de ganado vacuno.
Al cierre de esta información en ese municipio había cesado la lluvia y apenas soplaban algunos vientos.
Aun estoy filmando…..y en la radio, voz de Ana Martha Panades ….noticias desde Trinidad …
Publicada por Yudit Vidal Faife en Lunes, 24 de agosto de 2020
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.