El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, resaltó hoy la preparación y organización de su país en el enfrentamiento a la Covid-19.
En su cuenta de Twitter el canciller destacó que las acertadas medidas de la isla contra la pandemia evidencian además su capacidad para responder con recursos y tecnologías propias ante una emergencia sanitaria internacional.
«El alto nivel alcanzado en la salud pública, el desarrollo científico y la industria biofarmacéutica cubana permiten salvar vidas», añadió.
Acertadas medidas de #Cuba vs la #COVID19 evidencian preparación, organización del país y capacidad para responder con recursos y tecnologías propias
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 22, 2020
El alto nivel alcanzado en la salud pública, el desarrollo científico y la industria biofarmacéutica cubana permiten salvar vidas pic.twitter.com/PXuf3XZY65
La nación caribeña reportaba la víspera mil 137 casos de Covid-19, 38 fallecidos y más de 300 personas recuperadas, datos que según estudios realizados están por debajo del escenario medio previsto de evolución de los contagios.
De acuerdo con el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, esto demuestra cómo la ciencia cubana sigue abriendo caminos que permiten estar mejor preparados para enfrentar la crisis.
Las medidas han tenido efecto, afirmó el mandatario, y destacó el trabajo realizado por las instancias de salud y gubernamentales a todos los niveles, así como la participación del pueblo en la implementación de las acciones.
No obstante, Díaz-Canel insistió en la necesidad de mantener la disciplina ante disposiciones como el aislamiento social para evitar la propagación del virus, y exhortó a actuar con más severidad con quienes incumplen las medidas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.