A Yolanda Hernández, la única doctora que ha tenido el Consultorio del Médico de la Familia No. 22, ubicado en el Camino de La Habana, el 506 aniversario de la ciudad espirituana le trajo algo que esperaba desde hace años: la reparación capital del local, un aporte que los 1 150 pacientes que atiende agradecen por las mejoras experimentadas en la atención primaria de salud.
Así lo pudieron constatar Deivy Pérez Martín y Teresita Romero Rodríguez, primera secretaria del Partido y Gobernadora de la provincia, respectivamente, quienes, acompañadas de Alexis Lorente Jiménez, miembro del Consejo de Estado y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sancti Spíritus, recorrieron varias instalaciones de impacto social, recuperadas con motivo de la fecha.
La comitiva pudo comprobar la calidad de los trabajos en la rehabilitación de la dulcería El Neri, donde se amplió y remodeló el punto de venta para evitar aglomeraciones, se modificaron techos, paredes y pisos, junto a la reparación de parte del equipamiento, lo que repercute favorablemente en la calidad de los diferentes dulces que allí se expenden.
En diálogo con los trabajadores de la tienda de víveres La Romana, se pudo conocer que la misma fue sometida a una rehabilitación total junto a La Nueva Mina, la casilla La Giralda y la Oficoda Norte como parte de la estrategia que lleva a cabo Comercio para rescatar sus locales más deteriorados.
En una esquina del reparto 26 de Julio, Yanisdey Ramírez, apoyada por sus compañeros del Banco de Crédito y Comercio, también aportó lo suyo por el cumpleaños de la ciudad al dejar concluida su vivienda, una célula básica habitacional terminada en solo 18 meses, junto a otras siete en la ciudad cabecera provincial.
Mejorar las ofertas a la población es el objetivo de los trabajadores del organopónico gigante que abrió hoy sus puertas con todos sus canteros en producción, un sistema de riego incluido, y unos 25 surtidos para expender a la población, mientras que el MAE No. 29 de la calle Agramonte exhibe una nueva imagen tras la remodelación de las tarimas, la sustitución de la carpintería y el cambio de cubierta.
Los máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en el territorio visitaron, además, el establecimiento La Espirituana, ahora con un termo que vende, indistintamente, yogur, leche saborizada y batido de helado, y el bar Pensamiento, donde se ubica uno de los ocho termos de malta Bucanero dispensada con que cuenta el municipio, los cuales han vendido en menos de un mes 1 300 toneles del líquido.
Estaban perdidos entonces?