Desde las nueve de la mañana de este miércoles quedó restablecido el tránsito por la Autopista Nacional, cerca de Villa Clara y también desde unas horas antes se abrió la carretera Sancti Spíritus-Trinidad, esta última interrumpida en el día de ayer por el desbordamiento del río Agabama debido a las intensas lluvias provocadas por Eta.
Según declaró a Escambray José Lorenzo García, director de la Dirección Provincial de Transporte, aún se cuantifican los daños en los diferentes territorios, pero al menos siete viales internos del territorio, fundamentalmente rurales y montañosos, sufrieron daños.
Hasta la fecha tenemos reportes de afectaciones en Yaguajay, Jatibonico, Fomento, Sancti Spíritus y uno en La Sierpe, y se continúa la revisión para determinar si en el resto de los municipios hay daños que limiten la circulación.
“Se trata —dijo Lorenzo García— de cuantificar y evaluar lo que podemos hacer en cada lugar para reestablecer la transportación en cuento sea posible, atendiendo, además, que por estas vías circulan los ómnibus de Transporte Escolar que trasladan a los estudiantes para los centros internos”.
En Juan Francisco hay 2 puentes dañados desde hace más de 3 años y con estas aguas están peor, quedaron en el olvido del Gobierno, vamos haber si con estas segunda vuelta de lluvias llega su deseada reparación. Saludos