Un grupo de 126 transportistas privados de la provincia fueron sancionados con el retiro de su licencia de operación al alterar las tarifas del cobro del pasaje aprobadas por el Gobierno Provincial, mediante el Acuerdo No. 1 del 2020, o realizar la actividad sin el debido autorizo.
Como resultado del control que ejercen los Grupos Multidisciplinarios en cada territorio para garantizar que se cumplan las Resoluciones 410 y 411 del 2019, referentes al trabajo de los transportistas privados, en Sancti Spíritus hasta la fecha se han advertido a otros 177 conductores y 154 fueron notificados por presentar problemas con la documentación o desarrollar actividades económicas ilícitas.
Según consta en la nota oficial difundida por la Dirección Provincial de Transporte en Sancti Spíritus, otras 15 denuncias han sido radicadas por las vías habilitadas en el territorio para desenmascarar a los transportistas privados que incurren en el cobro excesivo del pasaje o prestan servicio de manera ilegal, a los cuales adicionalmente, les fue cancelada la Licencia de Operación del Transporte que poseían, según lo establece el Reglamento del Decreto Ley No.168.
La propia nota señala que, según lo establecido, a 39 cocheros, que también realizaban la actividad de forma ilegal les fueron radicadas denuncias por actividad económica ilícita, de ellos uno en el municipio de Fomento, uno en Yaguajay, 11 en Taguasco y 26 en Cabaiguán.
En el documento de Transporte se señala que a través de los teléfonos 41324220 y el 41322490 de los puestos de mando de la Dirección Provincial de Transporte y de la Empresa Provincial, respectivamente, así como del 106, perteneciente a la Policía Nacional Revolucionaria o por el sitio El Portal del Ciudadano y las Oficinas de Atención a la Población, se recibieron 8 denuncias de la población relacionadas con dichas indisciplinas e ilegalidades.
Me alegra mucho ver qué se tomará una imagen de la parada de Cabaiguán como portada, a ver si se dan cuenta y escriben un artículo donde critican la gestión insuficiente de los órganos pertinentes que permiten que las familias cabaiguanenses en su mayoría trabajadores y enfermos que vienen del hospital provincial, tengan que esperar durante horas bajo el abrazador sol que caracteriza a nuestro país por no tener la capacidad de propiciar transporte suficiente y derogar esa responsabilidad en el sector privado, o por lo menos construir una parada en la que se pueda resguardar de las inclemencias del tiempo.
Espero el día en que la prensa comience a ser imparcial, refleje la total realidad y pierda el miedo, mientras tanto van a seguir siendo unos sensacionalistas que siguen las instrucciones de un superior como «perro con el rabo entre las patas». Disculpen si se sienten ofendidos pero es la opinión real de todo el pueblo
Ya era hora. O entran por el aro, o que entreguen sus licencias.