Con la presencia de Deivy Pérez Martín y Teresita Romero Rodríguez, presidenta y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, en Trinidad quedaron inauguradas obras de beneficio social a propósito del 67 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Tras una inversión valorada en cerca de 800 000 pesos entró en producción una planta de helado en la UEB El Valle que abastecerá al Turismo, la red de tiendas en divisas, establecimientos del Comercio y la Gastronomía y el consumo social.
De acuerdo con Sahilí Cruz Álvarez, directora adjunta de la Empresa de Productos Lácteos Río Zaza, la entidad que arrastraba un gran deterioro fue modernizada y hoy la industria tiene capacidad productiva para elaborar 370 galones del producto, al tiempo que se empleará como comercializadora de otros insumos lácteos.
En intercambio con los trabajadores, Pérez Martín destacó que esa unidad puede convertirse en un centro de referencia y recalcó la necesidad de evitar ilegalidades y desvíos de recursos para lograr que todo lo que allí se produzca vaya para los destinos adecuados.
Acompañados por dirigentes del Partido y el Gobierno en ese territorio, ambas dirigentes asistieron a la inauguración de la Base Náutica de la corporación Gaviota, ubicada en el puerto de Casilda.
La instalación, que cuenta con seis embarcaciones, tiene capacidad para unos 400 clientes y presta servicio de excursiones, safari, vida a bordo y artes de pesca.
En el Hotel Memories Trinidad del Mar se pudo constatar la remodelación total del servicio buffet y la puesta en funcionamiento de sus 241 habitaciones. Según sus directivos el restaurante da cabida para 120 comensales, con una separación de las mesas de acuerdo con lo establecido en las normas de prevención para la tercera fase pos-COVID-19, aunque la capacidad total es de 200 personas una vez restablecida la normalidad.
De igual manera la comitiva asistió a la puesta en marcha del Polígono Industrial La Villa, un centro de elaboración de productos del mar que producirá mensualmente alrededor de 200 toneladas de alimentos y productos conformados, como croquetas y hamburguesas con destino a la población.
La capacidad hotelera y extrahotelera de ese polo turístico se amplió con la terminación, tras varios años de trabajo, de la casa hacienda Buenavista, un inmueble que data de 1747 y se considera uno de las más antiguos de Cuba.
La instalación, perteneciente a cadena Palmares y restaurada a un costo que sobrepasa los 4 millones de pesos, cuenta con cuatro habitaciones y conserva en algunas de sus edificaciones el testimonio en la época y estilo de construcción. En diálogo con sus trabajadores, Deivy Pérez Martín sugirió pensar en cómo incrementar las ofertas turísticas con actividades de senderismo e instó a aprovechar las bondades del polo productivo que rodea la hacienda en aras de mantener la diversidad en los abastecimientos.
Qué bonita la casa hacienda! Cuánto cuesta una noche?
Espero que algún día ver esos productos fuera del periódico y el TV porque la verdad en las tiendas no lo veo, no lo veo.
Los que creen que adornando mentiras contra la Revolución Cubana, nos van a confundir se EQUIVOCAN, nosotros vivimos con la verdad y por la Verdad, creemos y confiamos en el Legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro,en Raúl y en el proceso de Continuidad encabezado por nuestro Presidente Díaz Canel y su equipo de trabajo, para mí éste es el MONCADA DE HOY, donde los Jóvenes, Estudiantes, Campesinos, Obreros Científicos,Trabajadores de la Salud, los Intelectuales, Artistas, Miembros del MININT y las FAR y las Amas de Casa, están dando lo mejor de sí en todos los frentes, en función de que nuestro país siga adelante, a pesar del bloqueo injusto e inhumano a que el gobierno de Estados Unidos nos ha tenido sometido desde el propio triunfo de la Revolución