Sancti Spíritus: Doce vagones averiados y 120 metros de línea destruidos, los principales daños del descarrilamiento de Caja de Agua (+fotos)

Fuerzas de la Unión de Ferrocarriles trabajan por reabrir la vía en el transcurso de este viernes

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En la reparación de las líneas laboran brigadas de la Empresa Constructora de Vías Férreas y de la Unidad Económica Básica Vías y Puentes, de Placetas. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)
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En la reparación de las líneas laboran brigadas de la Empresa Constructora de Vías Férreas y de la Unidad Económica Básica Vías y Puentes, de Placetas. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Una comisión integrada por peritos y especialistas del Ministerio de Transporte investiga las causas del accidente ferroviario ocurrido al mediodía de ayer jueves en el kilómetro 357 de la Línea Central.

Según informó a Escambray Luis García Pérez, director de operaciones de la Empresa Ferrocarriles Centro, el descarrilamiento del tren extra de carga 909 con locomotora 312010 provocó daños en 12 de los trece vagones que trasladaba, de ellos tres con combustible y el resto eran tolvas vacías que se movían hacia el central Uruguay, y una casilla con harina de trigo que no sufrió averías significativas y ya se encuentra en su destino previsto.

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El descarrilamiento de un tren de carga se produjo en zonas cercanas a Caja de Agua, una localidad ubicada entre Zaza del Medio y Guayos, en la provincia de Sancti Spíritus. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

García Pérez añadió que el descarrilamiento del tren, procedente de la Terminal Marítima de Cienfuegos hacia la provincia de Ciego de Avila, ocasionó daños severos en alrededor de 120 metros de vía férrea, segmento en el que se trabaja intensamente con el objetivo de restablecer la circulación por ferrocarril entre el occidente y el oriente del país en el menor tiempo posible.

Poco después de ocurrido el hecho, medios de transporte de diferentes entidades del territorio espirituano y de otros puntos del país, junto a las principales autoridades del sector, entre otras, se movilizaron para lograr acceder al lugar con el objetivo de salvar la mayor cantidad posible de mercancía, crear caminos de acceso e iniciar las labores de reparación del tramo de vía dañado, las cuales ya corren a cargo de varias brigadas de la Empresa Constructora de Vías Férreas y de la Unidad Económica Básica Vías y Puentes, de Placetas, todas pertenecientes a la Empresa Ferrocarriles Centro. 

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Se trabaja también en la recuperación de los equipos dañados del tren de carga. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)
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Desde horas de la madrugada fueron trasbordados los pasajeros que habían quedado varados en los diferentes trenes. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de José Lorenzo)

Reidel Gallo Rodríguez

Texto de Reidel Gallo Rodríguez
Reportero de Escambray

Comentario

  1. javier del Toro valdivia.

    LO MAS IMPORTANTE ES QUE NO HAYAFECTACION A VIDAS HUMANAS. LOS DEMÁS SE REPARAN Y SE RESUELVEN, AUNQUE ESTO NO DEBE OCURRIR BAJO NINGUNA CIRCUNSTACIA.

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