En Sancti Spíritus se han extremado las medidas para garantizar la prestación de asistencia médica inherentes al Programa de Atención Materno Infantil relacionadas con el ingreso de embarazadas a término y de alto riesgo y lactantes con factores de riesgo en instituciones del sistema de la Salud Pública, en las circunstancias actuales, regidas por el paso de la tormenta tropical Laura por el sur de Cuba.
De acuerdo con el doctor Miguel González Bellón, vicedirector del área Materno Infantil del Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, ya se encuentran ingresadas en dicha institución las embarazadas que en las últimas horas fueron trasladadas desde localidades que pudieran quedar aisladas por inundaciones y otras causas asociadas al evento hidrometeorológico.
González Bellón afirmó, además, que la estructura del Materno, ubicado en el Camilo Cienfuegos, está lista para asumir cualquier emergencia que pueda presentarse. Allí —subrayó— se ha realizado un trabajo previo que ha permitido el ingreso oportuno de todas las gestantes con algún grado de riesgo.
En las diferentes áreas de Salud de la provincia se mantiene el resto de las embarazadas que en estos momentos necesitan algún tipo de atención médica. Son instalaciones seguras y poseen las condiciones requeridas para la permanencia allí, aseguró el doctor Bellón.
El área materna del mayor centro hospitalario de la provincia cuenta con 200 camas, y en estos momentos permanecen ingresadas 160 pacientes; todas con un seguimiento estricto por el equipo médico que trabaja las 24 horas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.