Agasajar a la añeja cuarta villa de Cuba por su cumpleaños 506 desde un ángulo cercano a la perfección motivó el concurso y muestra fotográfica Ciudad expuesta, convocado por la Oficina del Conservador de la ciudad de Sancti Spíritus.
Tras recibir y evaluar una veintena de instantáneas por amantes de la luz y los encuadres, el jurado, integrado por prestigiosos artistas del lente en el territorio, decidió otorgar tres premios, dos menciones y un reconocimiento especial, los cuales, junto al resto de las piezas, se exponen en la sede del Centro de Interpretación de Sancti Spíritus.
El primer lauro recayó en la obra La llave de mi ciudad, de Álvaro Moisés Brunet; el segundo, en Todo el tiempo en cámara lenta, de Mario Fleitesn, y el tercero, en la foto Guitarra mía, de Tomás Cordoví Muro.
Mientras las menciones fueron a las manos de Nelvis Jacomino Albert por Hotel Plaza, y por Escalera al cielo, de Álvaro Moisés Brunet, quien reconoció sentirse siempre muy inspirado por los atractivos patrimoniales de la urbe del Espíritu Santo.
“Mi foto muestra, desde un ángulo poco visto, la Iglesia Parroquial Mayor. Es el reflejo de esa institución que me gusta mucho en una puerta con cristal. Ya esta es mi segunda exposición, pues hace muy pocos meses participé en una en La Habana”, acota el adolescente de 15 años.
Igualmente, la Oficina del Conservador de la Ciudad de Sancti Spíritus reconoció con una mención especial a la italiana residente en la añeja urbe, Elisa Mapelli por su instantánea Alero de gala.
Con la exibición y evaluación de estas fotografías se da inicio a la jornada de celebración por el aniversario 506 de Sancti Spíritus, a celebrarse el venidero 4 de junio.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.