Los colectivos del transporte se han crecido y han respondido a lo que ha pedido el país y el pueblo, y lo han hecho con responsabilidad, sensibilidad, con voluntad y mucha firmeza, señaló Lázara Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en intercambio con los trabajadores durante el acto de entrega de la condición de Vanguardia Nacional a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ómnibus Nacionales Sancti Spíritus.
Asimismo, exhortó a lograr todas las proyecciones de trabajo definidas para esta nueva etapa de impulso a la economía y “con ese mismo espíritu responder a la convocatoria que nos hiciera el presidente Miguel Díaz-Canel; vamos adelante”, subrayó la también integrante del Secretariado del Comité Central del Partido.
Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, entregó a la UEB espirituana la bandera de Vanguardia Nacional dentro del sector, condición que alcanza por primera vez y deviene justo reconocimiento al trabajo acometido el pasado año, sin desconocer el desempeño del colectivo en el enfrentamiento a la COVID-19.
Al intervenir en el acto, Rodríguez Dávila resaltó el trabajo de Ómnibus Nacionales a la hora de reajustar el servicio ante las limitaciones de combustible que enfrenta el país desde el segundo semestre del año anterior y, de forma particular la labor desplegada en el contexto de la pandemia.
La UEB Ómnibus Nacionales Sancti Spíritus es un colectivo de referencia, destacó el ministro de Transporte y, añadió: “lo que vemos en ustedes nos inspira, nos motiva, nos traslada la seguridad de que sí se puede, de que cuando se trabaja con inteligencia, constancia y profesionalidad los resultados no se hacen esperar”, expresó.
A propósito de la estrategia que implementa el país para impulsar la economía, Rodríguez Dávila instó a los transportistas a promover en lo adelante la recuperación y fabricación de piezas de repuesto, fortalecer la actividad de mantenimiento, el cumplimiento de las normas de explotación, ahorrar y aprovechar al máximo todos los recursos, en particular el combustible, y prestar permanente atención a la calidad de los servicios a la población, señaló.
Deivy Pérez Martín, presidenta del Consejo de Defensa Provincial y Teresita Romero Rodríguez, vicepresidenta de ese órgano, junto a otros dirigentes, asistieron también a la actividad donde se conoció que solo las UEB de las provincias de Sancti Spíritus y Las Tunas son merecedoras de la condición de Vanguardia Nacional dentro de la Empresa de Ómnibus Nacionales.
Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puertos, reconoció los resultados integrales de la entidad espirituana a la hora de cumplir los planes, los indicadores de eficiencia y la programación de viajes, así como para buscar calidad en el servicio y lograr un índice en el consumo de combustible de 3.33 litros por kilómetro recorrido, por encima de la media del país, aseguró.
El dirigente sindical resaltó que Ómnibus Nacionales Sancti Spíritus sobresale a nivel de país por el confort de sus carros, por tener un Coeficiente de Disposición Técnica superior al 80 por ciento, “un índice de lujo atendiendo a los años de explotación del parque, sin desconocer a otros territorios, se puede decir que los carros de Sancti Spíritus se distinguen en la carretera”, aseguró.
Sancti Spíritus —dijo— es una referencia en la Empresa de Ómnibus Nacionales por el servicio, la dirección, la unidad del colectivo, el sentido de pertenencia, por la actividad de los innovadores; “no se puede dar baja a un ómnibus mientras los trabajadores lo puedan activar y devolver al servicio público”, enfatizó.
Umpierre Iraola ponderó también el quehacer de los transportistas de la isla para responder a las exigencias derivadas del enfrentamiento a la COVID-19: “en todo el sector del Trasporte en Cuba no tuvimos ni un solo trabajador que se negara a cumplir una tarea o, a prestar un servicio por riesgoso que fuera”.
A POR MÁS SALIDAS HACIA LA CAPITAL..
FELICIDADES…
Felicidades al colectivo. Adelante ministro.