La Bandera de Proeza Laboral, instituida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fue entregada este jueves 30 de julio a los colectivos del Hospital Provincial de Rehabilitación Doctor Faustino Pérez Hernández y la Empresa Provincial de Transporte, en ocasión del Día de los Mártires de la Revolución, que se celebra cada 30 de julio.
La entrega del importante galardón estuvo a cargo de Deivy Pérez Martín, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, acompañada de Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general de la organización obrera en este territorio.
Durante el encuentro se expuso la destacada labor realizada por el colectivo de la instalación, convertida en centro de aislamiento para la asistencia a los casos positivos al nuevo coronavirus. También se ponderó el papel jugado de los trabajadores del sector del transporte en el traslado de enfermos y trabajadores de la salud durante los meses de enfrentamiento a la pandemia transcurridos.
La ocasión fue propicia además para otorgar la orden Lázaro Peña de Primer Grado a la trabajadora Olga María Guelmes García por su sobresaliente trayectoria laboral, y la medalla Jesús Menéndez a la Sucursal de Artex de Sancti Spíritus. También fueron estimulados trabajadores de diferentes sectores de la economía y los servicios del territorio, reconocimientos que fueron adjudicados por la Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, la Secretaria General de la CTC en el territorio y Frank Osbel Cañizares, vicegobernador de la provincia.
La fecha del 30 de julio fue instituida en Cuba como Día de los Mártires de la Revolución por el asesinato ese día, pero del año 1957, del destacado combatiente clandestino Frank País García, en Santiago de Cuba.
Durante la ceremonia, que se inició con la colocación de una ofrenda floral junto al Memorial de los Mártires, en la capital espirituana,
Mercy Rodríguez Crespo felicitó a los trabajadores y centros reconocidos y abundó acerca de los retos que enfrenta el país a causa de la pandemia y de la situación de crisis mundial ocasionada por esta, que en el caso de Cuba, debido al recrudecimiento del bloqueo por parte del Gobierno de los Estados Unidos, se hace mayor y exige de todos los cubanos un esfuerzo supremo para salir adelante, victoriosos, como ha sido siempre a lo largo de las más de seis décadas de Revolución.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.