La elaboración de comidas para llevar en los restaurantes y cafeterías de la provincia se mantiene sin interrupciones durante los días en que los espirituanos han estado marcados por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Eta.
Miles de raciones se destinan diariamente a la población que acude organizadamente a estas instalaciones en cada uno de los municipios para adquirir alimentos ligeros y tables de comida de la línea económica, los que al decir de Alejo Torres López , director de Gastronomía en el Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus, cada vez tiene más aceptación.
El directivo señaló que en los centros donde permanecieron personas evacuadas mantuvieron una prestación estable con ofertas gastronómicas, y se les garantizó el desayuno, meriendas, almuerzo y comida.
Torrez López dijo que desde el mes de abril comenzaron con la venta de comidas para llevar a causa de la COVID-19 y se mantiene hasta tanto la provincia pueda despojarse de la fase de trasmisión autóctona limitada.
Alta es la responsabilidad de los gastronómicos con los beneficiados por el Programa de Atención a la Familia, con 58 centros en total que acogen a miles de espirituanos vulnerables a los cuales se les entrega diariamente y bajo cualquier circunstancia, almuerzo y comida elaborada, incluso en la mayoría de los casos se les lleva hasta el propio hogar.
La fuente se refirió también al funcionamiento ininterrumpido de los 14 Centros de Elaboración vinculados a la Gastronomía en la provincia, los cuales aseguran la entrega de alimentos semielaborados y porcionados para los restaurantes y cafeterías del sistema. En tanto dijo que desde estas unidades sale diariamente una amplia gama de surtidos entre ellos ahumados, croquetas, hamburguesas, salpicón, empanadas y dulces, entre otros, que incrementan las ofertas en la red.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.