El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó este 17 de febrero que la solidaridad distingue a su país al referirse a los 56 años de cooperación médica internacional.
«(Cincuenta y seis) 56 años de cooperación médica cubana, con presencia en 164 países y participación de más de 400 mil colaboradores de la salud, evidencian los principios que defendemos», escribió Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter @BrunoRguezP.
La practicamos, como diría el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, «con hechos, no con bellas palabras».
56 años de cooperación médica cubana, con presencia en 164 países y participación de + de 400 mil colaboradores de la salud, evidencian los principios que defendemos. La solidaridad nos distingue como país. La practicamos, como diría Fidel, «con hechos, no con bellas palabras». pic.twitter.com/sBxUjhxqxX
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 17, 2020
El 23 de mayo de 1963 llegó una brigada de 56 galenos a Argelia, la primera misión de la colaboración médica internacionalista cubana.
El gobierno de Donald Trump tiene en los ataques a la cooperación sanitaria de la isla una de sus puntas de lanza en la profundización de la hostilidad norteamericana, que desde 2017 ha perseguido con más saña transacciones financieras, la compra de crudo y prohibición de vuelos y cruceros.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.