El Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa evaluó en Sancti Spíritus la marcha de un grupo de obras del sector hidráulico que resultan estratégicas para el desarrollo de varios frentes económicos del país, a partir del potencial que posee esta provincia.
El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba explicó que aun cuando el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla desde hace más de 6 décadas ha obligado a restringir el proceso inversionista previsto, estas obras, por su importancia, tendrán continuidad, de acuerdo con el reporte de Radio Rebelde.
“No podemos disponer de todos los recursos para poder avanzar a un mayor ritmo, pero a los (Canales) Trasvase hay que atenderlos. Lloverá menos, tendremos menos agua y entonces los Trasvase asegurarán eso, hacia el futuro”.
Acompañado todo el tiempo por la Viceprimera Ministra Inés María Chapman Waugh, Valdés Mesa recibió una explicación sobre los trabajos que se ejecutan por ejemplo en el Canal magistral Zaza-Ciego y en el de la Presa La Felicidad.
(Noticia en construcción)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.