El presidente Miguel Díaz-Canel inauguró el centro de producción de contenidos de la multinacional Telesur con sede en los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos en La Habana.
El mandatario resaltó el empeño, voluntad y perseverancia que representa abrir ese centro con sede en La Habana sobre todo en momentos de amenazas contra Telesur.
Esto es una respuesta a quienes agreden a esta televisora que muestra la visión latinoamericana y caribeña, apuntó Díaz-Canel, quien añadió que para Cuba es sumamente significativo también en vísperas del aniversario 167 del natalicio del Héroe Nacional José Martí.
Es una manera de enfrentar las ofensas de las últimas semanas contra el Apóstol, apuntó el Jefe de Estado cubano frente a otras autoridades nacionales como el canciller, Bruno Rodríguez, el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, y el miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Víctor Gaute.
Por su parte, la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, afirmó que este proyecto nace en la capital cubana en pleno fuego cruzado de balas reales y simbólicas.
Es importante salir con estos contenidos en inglés que complementarán la versión en ese idioma de los informativos del canal con sede en Caracas, expresó la periodista colombiana.
Villegas agregó que también se cumple un sueño de los líderes cubano, Fidel Castro, y venezolano, Hugo Chávez, de integrar al Caribe Oriental dividido por la barrera idiomática.
Es un gran paso producir contenidos para Telesur, sostuvo la comunicadora que agradeció además a las autoridades cubanas, a los pueblos de Cuba y Venezuela y a otros medios como Prensa Latina por al apoyo al trabajo del medio informativo.
Los asistentes a la apertura del centro de producción de contenidos apreciaron una emisión de From The South, el noticiero en inglés de la multiplataforma informativa.
Con el lema Nuestro Norte es el Sur, esta televisora del Sur fue fundada en 2005 como alternativa a los grandes conglomerados mediáticos.
Recientemente, el opositor venezolano Juan Guaidó amenazó con reorganizar, ilegalmente, el canal televisivo, hecho rechazado fuertemente en varias naciones.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.