Los llamados Cascos Blancos y la Junta para la Liberación del Levante, otrora Frente Al Nusra, preparan una provocación de presunto ataque químico en la provincia siria de Idlib, denuncian este 14 de octubre fuentes rusas y de esta nación.
‘Hay información de que los terroristas están planeando un ataque con sustancias químicas tóxicas en el campo sur de Idlib, donde los terroristas transportaron barriles de cloro al municipio de Khan Shaikhoun,’ indicó el Centro de Coordinación ruso-sirio en Hemymin, provincia de Latakia.
Los medios sirios se hacen eco este miércoles de esas acciones y añaden que tres vehículos transportaron a terroristas de los ‘Cascos Blancos’ a la referida localidad donde se entregaron los barriles de cloro, para simular el proceso de ayudar a las víctimas y acusar al ejército sirio de usar armas químicas contra civiles.
En los datos, las fuentes mencionadas denuncian que más de una vez existen laboratorios para elaborar materiales tóxicos en manos de las organizaciones terroristas en Idlib, dirigidos por especialistas y expertos entrenados en Europa.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.