La gobernadora de Sancti Spíritus Teresita Romero Rodríguez y el vicegobernador Frank Osbel Cañizares Rodríguez tomaron posesión de sus cargos ante Elizabeth Peña Torruellas, integrante del Consejo de Estado de la República de Cuba designada al efecto.
Tras recibir ambos los certificados que avalan su elección el pasado 18 de enero, la Gobernadora agradeció a los delegados que conformaron la Asamblea Provincial y a los representantes locales que a través de su voto le confiaron las riendas de la provincia.
También quedó constituido el Consejo Provincial del Poder Popular, presidido por la Gobernadora e integrado por el Vicegobernador, los presidentes y vicepresidentes de los gobiernos locales y los intendentes.
Este órgano, entre otras funciones, tiene como misión fundamental el desarrollo económico y social del territorio, y entre sus responsabilidades figuran aprobar y controlar, en lo que le corresponda, el plan de la economía y el presupuesto de la provincia; adoptar acuerdos en el marco de la Constitución y las leyes; orientar y coordinar las actividades políticas, económicas, culturales, científicas, sociales, de la defensa y el orden interior que por el Estado se dispongan; evaluar los resultados de la gestión de las administraciones municipales y aprobar las acciones a realizar.
Durante la solemne sesión, presidida además por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, y Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, fueron designados los Coordinadores de Programas y Objetivos, figuras de la entidad administrativa que servirá de apoyo a la Gobernadora en la atención a los diferentes programas socioeconómicos de la provincia.
Al intervenir en el acto, Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, resaltó que la nueva estructura incrementa la participación de los dirigentes locales en las decisiones del territorio y llamó a sus integrantes a demostrar en la práctica que la provincia es capaz de continuar perfeccionando el Gobierno, y al propio tiempo lograr un desarrollo económico capaz de ofrecer a la población productos y servicios de mayor calidad.
Espero que ya mejore la vida del pueblo. Necesitamos comida para alimentar a nuestra familia, aseo para mantener la limpieza en nuestros hogares y que todo esto lo podamos comprar con el salario sin tener que inventar el dinero pero tengan presente que el año tiene 365 días y no un solo dia cuando el Presidente visita nuestra provincia y aparecen los productos como por arte de magia o como ahora está de moda que por la televisión muestran infinidad de surtidos cuando la población esta carente de todos ellos al no existir en la vida real.