Tras el paso de la tormenta tropical Laura en el municipio de Cabaiguán se han afectado las redes eléctricas de varios lugares del territorio a causa de la caída de árboles y varias ramas.
Según informó a Escambray José Martínez Hernández, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, la mayor afectación se halla en los circuitos 21 y 22 de la localidad en los cuales se encuentra interrumpido el servicio eléctrico como consecuencia del desplome de una de las palmas del Monumento a los Mártires de La Llorona debido a los fuertes vientos.
“Allí se partieron tres postes de la Empresa Eléctrica y otros de Etecsa por lo que ambas entidades trabajan para restablecer lo antes posible el servicio. Están disponibles todos los recursos desde grúas hasta los carros para poder solucionar esta avería”, aseguró Martínez Hernández.
En otros lugares del municipio también se dañó el tendido eléctrico como es el caso de Punta Diamante, Cuatro Esquina, dos circuitos de Guayos y La Aurora; no obstante en todos se labora ya para su restablecimiento.
El vicepresidente de ese órgano de dirección puntualizó además que hasta el momento no se reportan grandes perjuicios en la vivienda solo se conoce de un derrumbe parcial de techo en Potrerillo y afectaciones en la cubierta de dos viviendas en mal estado en Las Minas.
Aunque la lluvia ha cesado en gran parte del territorio municipal aún se hallan evacuados en casas de familias más de 500 personas y se mantienen a buen resguardo animales que se encontraban en zonas de riesgo, cultivos y estaciones de bombeo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.