Ante el mausoleo de José Martí, en el cementerio Santa Ifigenia, fueron depositadas hoy cuatro ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz; del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel; del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y del pueblo de Cuba.
Presidieron la ceremonia de homenaje, en ocasión de conmemorarse este martes el aniversario 125 de la caída en combate del Apóstol de la independencia cubana, Lázaro Expósito y Beatriz Johnson, primer secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba y gobernadora del territorio, respectivamente.
Estuvieron presentes también el jefe de la Región militar, Luis Lores, y Gladys García, primera secretaria del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.
El tributo al Héroe Nacional de Cuba incluyó muestras de respeto a los padres fundadores de la Revolución cubana: Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, así como al líder histórico Fidel Castro Ruz, cuyos restos descansan en el área patrimonial central del camposanto santiaguero.
En el homenaje, jóvenes que cumplen su servicio militar activo protagonizaron la tradicional Guardia de Honor, instituida hace hoy 18 años.
La pandemia de la COVID-19 impidió por vez primera que el pueblo santiaguero llegara al altar de la patria para agradecer al más universal de todos los cubanos, como es conocido José Martí (1853-1895), pero no evitó recordar su legado de unidad y solidaridad con el mundo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.