El máximo funcionario de política del Pentágono que advirtió contra la retención de ayuda militar a Ucrania el año pasado renunció el miércoles a pedido del presidente Donald Trump, según una copia de su carta de renuncia obtenida por CNN.
John Rood, subsecretario de Defensa de Política en el Pentágono, es el último funcionario de seguridad nacional de alto nivel involucrado en la controversia de Ucrania que se vio obligado a abandonar después de la absolución de Trump en el juicio de juicio político del Senado, pero las fuentes le dijeron a CNN que rompió con la administración por varios problemas, además del manejo de la ayuda a Ucrania, lo que lleva a una pérdida de apoyo a su liderazgo.
“Tengo entendido por el Secretario Esper que solicitó mi renuncia para servir como Subsecretario de Defensa para Política. Los altos funcionarios de la administración nombrados por el Presidente sirven a placer del Presidente y, por lo tanto, como usted lo solicitó, le proporciono mi renuncia a partir del 28 de febrero de 2020 “, escribió Rood en su carta al presidente Donald Trump, fechada el miércoles.
CNN fue el primero en informar la inminente partida de Rood, que fue confirmada por Trump en un tweet el miércoles.
Rood era el principal funcionario político del Pentágono y supervisaba aspectos de la relación del Pentágono con los aliados y socios de Estados Unidos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.