El presidente estadounidense, Donald Trump, está en su peor momento en cuanto a intenciones de votos a nivel nacional desde la Convención Republicana el pasado 27 de agosto, reveló este 1 ro de septiembre el diario The New York Times.
Su rival demócrata, Joe Biden, tiene una ventaja a nivel nacional de 10 puntos porcentuales (50-40) sobre Trump, quien aspira a la reelección en los comicios del 3 de noviembre próximo, según la encuestadora U.S. Qriously, así como ocho tantos (51-43), de acuerdo con U.S.C Dornsife y el diario Los Angeles Times, citadas por el rotativo neoyorquino.
Otro sondeo de YouGov otorga también ocho puntos a Biden por encima de Trump (50-42), una ventaja similar le da Rasmussen Report y Pulse Opinion Research al vicepresidente (51-43).
Los datos de hoy están entre las peores noticias que ha recibido el gobernante desde la máxima reunión del partido rojo con vista a las presidenciales, a pesar de que algunos resultados son de firmas encuestadora que usualmente le traen buenos augurios, asegura el Times.
En cuanto a las pesquisas en algunos de los estados clave, Biden lleva ventaja de dos tantos en Ohio (48-46), seis en Pensilvania (50-44), cuatro en Arizona (50-46), mientras Trump supera al demócrata en Iowa por cuatro tantos (49-45) y por cinco en Carolina del Sur (49-44), mientras ambos siguen casi empatados en Florida (47,8-46,7), apenas 1,1 a favor del exvicepresidente.
De acuerdo con el promedio de encuestas a nivel nacional del sitio digital RealClear Politics, el aspirante demócrata lleva una ventaja de 6,5 puntos sobre su rival republicano (49,5-43,0).
Entretanto, una investigación de la agencia Reuters otorga una superioridad de cinco puntos a Biden sobre Trump en todo el país (46-41 por ciento).
En cuanto a los resultados del debate realizado entre ambos contendientes este martes, un estudio realizado por la cadena televisiva CNN mostró que 60 por ciento de quienes lo vieron estiman que Biden fue el triunfador y 28 por ciento creen que ganó Trump.
Un sondeo similar de CBS reveló como triunfador al demócrata (47-40) y otro de la firma Data for Progress dice que 51 por ciento de los electores que presenciaron el cara a cara piensa que triunfó Biden y 39 por ciento le da el triunfo al jefe de la Casa Blanca, en el intercambio televisivo, que recibió duras críticas de la opinión pública estadounidense.
De acuerdo con estimados de varias agencias, cerca de 73,1 millones de personas vieron el debate en Estados Unidos a través de 16 cadenas televisivas, al parecer el peor de la historia de esos encuentros.
La cifra estuvo por debajo de los 84 millones que presenciaron el cara a cara entre Trump y la candidata demócrata, Hillary Clinton, con vista a los comicios de noviembre de 2016, que disfrutó de la mayor audiencia para este tipo de eventos en 60 años.
A juzgar por los sondeos parece inminente la victoria de Biden, aun asi los democratas no se sienten confiados, tienen mucho miedo, el voto secreto puede aguarles la fiesta. En el sentir popular sigo viendo mas apoyo a Trump que a Biden.