El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que el presidente estadounidense, Donald Trump, intenta imitar a su homólogo John Keneddy, al negar su participación en la reciente invasión a la nación suramericana.
‘Trump está tan ansioso de parecerse a Kennedy, que lo imita hasta en sus mentiras. Tal como Trump responde hoy… En 1961, tras el ataque de mercenarios a Cuba desde EE.UU., Kennedy descaradamente negó su participación. Luego se demostró que estuvieron detrás de todo’, subrayó el ministro de Relaciones exteriores en la red social Twitter.
El jefe de la diplomacia venezolana denunció que el mandatario norteamericano niega su implicación en la reciente incursión mercenaria por las costas venezolanas, igual que hizo Kennedy cuando la invasión a Playa Girón, aún cuando documentos clasificados demostraban su participación en esa acción contra Cuba.
Recordó que en 1961, tras el intento de invasión, había declarado: ‘mientras nos abstenemos de una intervención militar en Cuba, el pueblo de los Estados Unidos no esconden su admiración por los patriotas cubanos’, todo lo cual, recalcó Arreaza, fue desmentido posteriormente.
Las declaraciones del canciller suceden luego que el actual jefe de la Casa Blanca negara conocer algo sobre la fallida incursión marítima a la nación suramericana.
‘Hoy he recibido alguna información, pero no tengo nada que ver, trataremos de investigar (…)’, dijo 48 horas después del hecho.
Sin embargo este viernes declaró que ‘si quisiera ir a Venezuela, no lo ocultaría. No enviaría un grupo pequeño, se llamaría Ejército’.
El gobernante republicano, quien mantiene una continua campaña de presiones políticas y sanciones económicas contra Venezuela, puntualizó al respecto que ‘este no fue un buen ataque, creo que fueron atrapados antes de tocar tierra’.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.