Unos 27 excongresistas republicanos de EE.UU. aseguran que no votarán por Donald Trump y elegirán a su rival demócrata en las presidenciales de noviembre.
En concreto, los exlegisladores republicanos son tres exsenadores y 24 exmiembros de la Cámara de Representantes; entre ellos, se destaca el exsenador por Arizona, Jeff Flake, quien dejó su cargo en el Senado a principios de 2019, debido a las fuertes críticas a la Administración del presidente del presidente Trump.
Flake anunció su decisión a través de un vídeo. Dijo que apoyará la candidatura de Joe Biden, porque “la causa conservadora se verá más beneficiada a largo plazo si los demócratas ganan” los comicios de noviembre.
“La indiferencia a la verdad o a las instituciones que preservan la libertad estadounidense no es una característica conservadora. Tampoco lo es el desdén por la separación de poderes, en el centro de nuestro sistema constitucional. Gobernar a través de Twitter no es ser conservador”, expresó Flake, criticando las políticas de Trump.
Además de Flake, Gordon Humphrey, de Nuevo Hampshire, y John Warner, de Virginia, son los otros senadores que mostraron su rechazo a la gestión de Trump.
De esta manera, los 27 excongresistas se suman a otros miembros del partido republicano, que manifestaron abiertamente su apoyo a Biden.
La semana pasada, tres altos exfuncionarios republicanos transmitieron mensajes sobre su postura contraria a Trump en la Convención Nacional Demócrata. Fueron el exgobernador del estado de Ohio y también exaspirante a las presidenciales de 2016, John Kasich; la exgobernadora de Nueva Jersey, Christine Todd Whitman; y el exsecretario de Estado, Colin Powell.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.