El Ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, denunció este domingo la neutralización por parte del gobierno de una incursión terrorista al país por via marìtima, procedentes de Colombia, que intentó ingresar por lancha rápida por las costas del estado La Guaira.
Reverol resaltó que el objetivo de esta incursión era cometer actos terroristas en el país, asesinato a líderes del Gobierno revolucionario, incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de estado.
El ministro detalló que el intento de ingreso al país fue por las costas del estado La Guaira, en el norte de la nación caribeña, a través de lanchas rápidas. El funcionario indicó que varios de los «terroristas» fueron abatidos en el operativo y otros capturados, e incautado un arsenal de fusiles de asalto.
«Más adelante daremos detalles, ya que la operación continúa y no se descartan otras detenciones», indicó el funcionario, quien adelantó que las autoridades responderán de manera «contundente» contra los grupos terroristas.
El intento de agresión a Venezuela ocurren casi exactamente un año después del intento frustrado de golpe de Estado que encabezó el diputado opositor Juan Guaidó, en Caracas, acompañado por el líder de la derecha Leopoldo López.
«Pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrocar al gobierno legítimamente constituido, que dirige el presidente Nicolás Maduro, los ha arrastrado a formular acciones desmedidas», dijo Reverol hoy, tras declarar el estado de «alerta y resistencia permanente» en la nación suramericana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.