El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró este lunes que el indulto presidencial a favor de más de un centenar de líderes políticos opositores contribuye a la consolidación de la paz y la reconciliación nacional.
A través de la red social Twitter el canciller expresó que sólo los venezolanos están llamados a definir el destino de la patria y subrayó, ‘ojalá la violencia política y la intervención sean desechadas’.
El diplomático venezolano elogió la medida anunciada este lunes y la catalogó como un gesto magnánimo, como el que tuvo el Comandante Hugo Chávez en 2007, el cual, aseguró, interpreta a cabalidad la Doctrina de Simón Bolívar, cuando escribió a Santander: ‘la paz será mi puerto, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha y cuanto me es precioso en este mundo’.
Tras conocerse la noticia el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) emitió un comunicado de respaldo al decreto considerando que el mismo procura garantizar la máxima participación de todos los actores políticos, sectores sociales y ciudadanos en las próximas elecciones parlamentaria del 6 de diciembre.
El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que la medida entrará en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial y beneficiará a 110 opositores con procesos judiciales abiertos, de los cuales 23 son diputados principales y 4 suplentes.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.