El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este lunes durante la XVIII Cumbre del ALBA-TCP que se sumen los esfuerzos de Cuba y Venezuela para la creación de un Banco de vacunas para la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
“El ALBA debe garantizar a través del Banco del ALBA el financiamiento de todo el proceso de vacunación de los países miembros, de este bloque unionista”, recalcó Nicolás Maduro durante su intervención.
Durante la cita virtual, el mandatario venezolano precisó que hay que trabajar por concretar toda la política de salud, de educación, el reimpulso de Petrocaribe, el apoyo a todos nuestros pueblos y asumir la estrategia como “una agenda de Gran Nación”.
Además, el jefe de Gobierno propuso un proceso de consulta permanente sobre el plan de trabajo post pandemia aprobado este lunes durante la Cumbre desde el Palacio de Miraflores.
Durante la intervención del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se supo que Cuba desarrolla de manera acelerada cuatro proyectos vacunales contra el coronavirus. “Los científicos cubanos realizan todos sus esfuerzos para tenerlos disponibles el próximo año”, sentenció el jefe de Gobierno cubano.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.