Como “un verdadero ejemplo de empresa estatal socialista eficiente” calificó hace un año el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la Empresa Agroindustrial de Granos (EAIG) Sur del Jíbaro, de La Sierpe.
Hasta varias unidades productoras de esa entidad llegó ahora el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, en el contexto de la visita de Gobierno a la provincia espirituana.
Además de constituir una de las mayores productoras de arroz en la isla, la empresa sierpense encara actualmente el desafío de diversificar las exportaciones y de potenciar el encadenamiento productivo con la inversión extranjera, el turismo y otros componentes de la economía cubana.
A través de la Empresa Importadora y Exportadora de Cítricos Caribe S.A., la principal entidad agrícola de Sancti Spíritus ha intensificado la producción de carbón con destinos exportables en los últimos meses.
Tapia Fonseca conoció que también se labora para incrementar la exportación de otros productos elaborados por la minindustria de frutas y vegetales de la entidad, como mermelada de guayaba, cascos de dicha fruta en almíbar, dulce de acerola y un tipo de spam fabricado a partir de la carne de cerdo y de res.
En el recorrido del viceprimer ministro cubano figuraron, igualmente, el Centro de Elaboración de la Gastronomía del poblado de El Jíbaro y la Estación de Alevinaje de La Sierpe.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.