El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este 23 de octubre al resumir la visita gubernamental a Villa Clara la existencia en esta provincia de unidad y resultados económicos y sociales, en un pueblo marcado por su espíritu de resistencia.
El mandatario cubano elogió la respuesta de las autoridades y el pueblo de este territorio en el centro de esta isla al enfrentamiento a la Covid-19 y llamó a no confiarse en estos tiempos de la nueva normalidad, pues la enfermedad acecha.
Indicó que la nueva normalidad ante la pandemia significa la necesidad de aprender a vivir con el menor riesgo posible y esto se logra cumpliendo los protocolos sanitarios.
De emocionante definió Díaz Canel su visita, la víspera, a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y según lo apreciado allí lo catalogó como lo que aspiramos lograr en materia de investigación científica e innovación en Cuba.
Exhortó a profundizar en las innovaciones, buscar soluciones nacionales, incrementar exportaciones, abrir puertas y desarrollar interconexiones.
Díaz-Canel también resaltó los ejemplos positivos de algunas entidades y empresas que comienzan a hacer una gestión más favorable y cambian mentalidades para elevar la oferta de bienes y servicios, al tiempo que llamó a disminuir las importaciones e incrementar exportaciones.
Durante la dos jornadas de la visita gubernamental a Villa Clara se visitaron los 13 municipios de la provincia, 260 objetivos económicos y sociales, se comprobaron 22 programas y chequearon las principales acciones de la estrategia económica y social.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.