Sin dejar de cumplir con las medidas higiénico-sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública, la Villa San José del Lago, perteneciente al municipio de Yaguajay, abrió sus puertas tras decretarse la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19.
Desde entonces la instalación turística del norte espirituano ha recibido a más de 1 000 clientes nacionales provenientes de la provincia y del centro del país, quienes han podido disfrutar de la piscina al aire libre, la cafetería, el restaurante italiano, las comidas criollas y el show nocturno, espacios en los que se mantiene el distanciamiento físico entre los visitantes.
En declaraciones a Escambray, Julio Enrique Benito Compte, director del centro, informó que como parte de las regulaciones establecidas con miras a evitar contagios con el nuevo coronavirus, en la villa solo se recibe el 60 por ciento de las capacidades disponibles — 44 habitaciones ocupadas de las 74 disponibles— y se realiza el pesquisaje a los huéspedes y a los trabajadores que entran y salen de la instalación, para ello contamos con un médico y una enfermera a la entrada del lugar.
De igual forma, aseveró el directivo, se priorizan la limpieza de las tres piscinas de que dispone el centro y la desinfección de las mesas, sillas y otras superficies ubicadas en las diferentes locaciones de la villa con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad.
“En relación con los servicios gastronómicos se exige que en el restaurante se ocupe solo el 50 por ciento de su capacidad, además de prolongar los horarios de servicio para evitar la aglomeración de personas”, agregó finalmente Benito Compte.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.