El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, visitó a los familiares del médico cubano Assel Herrera, quien con su colega Landy Rodríguez, permanece secuestrado en Kenya desde abril pasado, informaron hoy fuentes oficiales.
El mandatario cubano le reiteró al padre de Herrera que la Revolución no abandona a ningún hijo, divulgó la Presidencia en su página web.
El encuentro tuvo lugar en la provincia Las Tunas (oriente) de donde es oriundo Herrera y allí Díaz-Canel reiteró el respaldo del Gobierno cubano «en medio de este proceso lamentablemente largo y complejo», según el reporte.
El Jefe de Estado se interesó por los detalles de la familia, la salud de los padres, los estudios universitarios de su hija, el apoyo de los vecinos, añadió la información.
Igualmente, aseguró que se realizan gestiones sin descanso y se trabaja de forma coordinada con las autoridades de Kenya para lograr el regreso a Cuba de ambos galenos, secuestrados cuando se dirigían a su trabajo en la nación africana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.