Esta madrugada los termómetros volvieron a bajar de forma significativa también en otros puntos de la geografía espirituana: Sancti Spíritus (7.7 grados Celsius), El Jíbaro (8.8 grados Celsius), Topes de Collantes (9.7 grados Celsius) y San Marcos, en Yaguajay, 9 grados Celsius, en este último caso según los registros de un aficionado.
La nota emitida por el Grupo de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial da cuenta, además, de que en las regiones costeras las temperaturas mínimas estuvieron en el entorno de los 12 grados en la zona norte y 16 grados al sur.
Asociadas a las masas de aire frío, seco y estable que se establecieron en la provincia con posterioridad al paso del décimo frente frío de la actual temporada invernal, en la madrugada y amanecer de este jueves y de ayer se registraron estas temperaturas notablemente frías.
Las condiciones meteorológicas continúan favorables para que en el resto del día de hoy prevalezcan condiciones invernales y, aunque todavía el viernes se mantendrá alguna frialdad, la tendencia es al gradual ascenso de las temperaturas, sobre todo para el fin de semana.
El meteorólogo Freddy Ruiz puntualizó a Escambray que para la semana que viene no se esperan cambios significativos en el tiempo, pero para la segunda quincena de febrero sí podrían descender nuevamente los termómetros.
En cuanto a la posibilidad de la ocurrencia de precipitaciones comentó que resultan bien escasas pues, además de que transitamos por la sequía estacional, desde el pasado año se mantiene la influencia del evento La Niña, que pudiera neutralizarse con la entrada de la primavera.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.