Los estudiantes de los territorios espirituanos que se encuentran en fase de trasmisión autóctona limitada o con instituciones educativas en aislamiento retomaron hoy la docencia con la nueva parrilla de programación televisiva, que incluye más asignaturas, contenidos, espacios, frecuencias y tiempo de trasmisiones.
Según la información de la Agencia Cubana de Noticias, hasta el 2 de julio se extenderá esta segunda etapa de actividades docentes por televisión para aquellos territorios donde se prolongue la compleja situación epidemiológica.
De esa manera, el Ministerio de Educación pretende garantizar en medio de tan difíciles circunstancias, la vitalidad y calidad de la enseñanza en pleno avance del presente curso escolar.
Cuando se decida el regreso de un territorio a la nueva normalidad y la reapertura de sus instituciones educativas, las clases presenciales retomarán su lugar y estas trasmisiones se mantendrán como complemento y herramienta de trabajo metodológico.
La nueva parrilla incorpora asignaturas no incluidas en la primera etapa de la programación docente televisiva, como Geografía, de sexto grado; Inglés, de tercero a sexto; Historia, de séptimo y octavo; y Química, Física y Biología, del último año de bachillerato.
Además, se mantienen las asignaturas presentes hasta ahora, solo que esta semana y la que viene serán dedicadas a la sistematización de los contenidos impartidos y a la autovaloración por los educandos y las familias de sus resultados, mediante un sistema de actividades.
El año lectivo no comenzó al unísono en toda Cuba, pero la parrilla trasmitida durante estos casi dos meses por Canal Habana logró ir acortando la distancia hasta borrarla, de modo que a partir de este lunes todos los estudiantes que vivan en los territorios en fase de trasmisión autóctona limitada recibirán por igual las actividades docentes por el Canal Educativo, excepto Pinar del Río, el cual se mantendrá con su docencia por Tele Pinar.
En esta segunda etapa de trasmisiones docentes televisivas y para los alumnos de duodécimo grado, comenzará, además, la profundización de contenidos con vistas a su preparación para los exámenes de ingreso a la Educación Superior.
Las actividades docentes por el Canal Educativo serán de lunes a viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde, y a eso hay que sumar las retrasmisiones, de 3 a 4 de la tarde durante la semana para los niveles de Primaria, Educación Especial y Primera Infancia; los sábados, de ocho de la mañana a 12 y 30 del día, y domingos, de 8 a 10 y media de la mañana, para Secundaria Básica y Preuniversitario.
Entre tanto, para cubrir todos los niveles educativos, Tele Rebelde asumirá las actividades docentes para la Formación Pedagógica: una hora de trasmisiones, de lunes a viernes, a partir de las siete de la mañana.
Cómo seria su horario,tengo una niña en octavo ,una en quinto y otra en primero