Justo a una semana de comenzar la cosecha en las áreas cañeras que tributan al central Uruguay, la zafra en Sancti Spíritus desde su inicio mantiene como premisas la estabilidad en el abasto de caña y la eficiencia industrial, caminos determinantes a fin de exprimir al máximo las ventajas que trae consigo adelantar la arrancada y enmarcar la campaña en el mejor período para el rendimiento industrial.
Manuel Pérez Siberia, jefe de Operaciones de Zzafra en la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, informó a Escambray que al coloso jatiboniquense le ha ido bien en sus primeras jornadas bajo una norma de molida ajustada al proceso de arrancada, mientras se concentra en el abasto de materia prima la tarea a potenciar en lo inmediato para lograr el 62 por ciento de aprovechamiento operacional planificado en correspondencia con el balance de recursos.
De acuerdo con el directivo, la tensión de la cosecha en Jatibonico está dada porque faltan por incorporar algunas máquinas de corte y camiones para el tiro, estos últimos en espera de neumáticos y baterías. “En la medida que podamos poner más equipos deben mejorar los ritmos de corte y tiro”, señaló.
Aselio Sánchez Cadalso, director de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, expresó a Escambray que en esta zafra será menor la disponibilidad de materia prima y se planifica una producción de azúcar ligeramente inferior a la última campaña. “No obstante, nuestra batalla principal estará en la eficiencia, para lo cual nos favorece que haremos la cosecha en el mejor momento, de ahí que el rendimiento industrial planificado sea alto desde el comienzo, pero lo podemos cumplir; la clave está en defender la calidad de cada operación agroindustrial y reducir los índices de materias extrañas que llegan al basculador”, añadió.
El directivo dijo, además, que este mes debe entrar en explotación el nuevo centro de limpieza de caña que se construye en la zona de El Patio, una instalación que procesará toda la materia prima del sur del Uruguay y permitirá acortar distancias en el tiro de la materia prima, así como una mejor rotación de los medios de transporte.
Tras realizarse días atrás la prueba del central Melanio Hernández, está prevista su incorporación a la zafra en la primera decena de este mes, lo que supone también adelantar su calendario de molida.
ZETIMY
Es un reto que lograran vencer los azucareros en Sancti Spíritus, incorporando la eficiencia, la eficacia y la disciplina al proceso productivo.Porque ellos saben que juntos podemos porque sabemos como hacerlo.
#Cuba
#Zeti
#Azucareros
#JuntosPodemos
#ZETIUnaGranEmpresa
Hay q trabajar con eficiencia solo así podremos garantizar el éxito!! Vamos Por más, arriba azucareros
Como siempre, esperamos lo mejor del Central Uruguay. Central que se sobrepone año, tras año a todos los inconvenientes, recordista nacional de mayor productor en una zafra y también el mayor productor de los últimos años.
La batalla principal para los azucareros del central Uruguay estará en la eficiencia, para lo cual estabilizar el abasto de caña, constituye uno de los retos principales.
Para la zafra 2020-2021 será menor la disponibilidad de materia prima y se planificara una producción de azúcar ligeramente inferior, con respecto a la contienda anterior; por lo que es primordial desde su inicio mantener la estabilidad en el abasto de caña , la eficiencia , el rendimiento industrial planificado sea alto desde el comienzo y aprovechar la cosecha en su mejor momento.
Hay que mantener la calidad en cada una de las operaciones para la obtención del azucar y lograr una zafra eficiente
Manteniendo la estabilidad en el abasto de caña y la eficiencia industrial se logra una mayor eficiencia.
Para garantizar una buena producción de azúcar es necesario garantizar una buena de caña, basta con atender minusiosamente el sembrado, la aplicación correcta de fertilizantes, herbicidas, en fin, la atención cuidadosa del cultivo, así se priorizará una materia prima suficiente y eficiente para la molida.
nuestra batalla principal estará en la eficiencia.