En el kilómetro 498 de la Carretera Central, en la zona conocida como Trilladera, próxima a Jatibonico, se volcó el carro 1392 perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales de Holguín, el cual viajaba desde La Habana hasta la región oriental del país, con cubanos procedentes del exterior.
La Yutong, que inició su recorrido el Aeropuerto Internacional José Martí, de la capital, llevaba a bordo al momento del accidente ocho personas que se dirigían a distintos centros de aislamientos del oriente del país.
Según Miguel Castro Piña, director de la UEB Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus, quien se encuentra en el lugar del hecho, los pasajeros están siendo atendidos en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, con lesiones leves.
Explicó que los peritos examinan el ómnibus para determinar la causa que provocó el vuelco, pero al parecer está relacionada con la explosión de uno de los neumáticos de la banda izquierda.
Castro Piña apuntó que en un inicio el ómnibus transportaba una cifra superior de pasajeros, muchos de los cuales viajaron solo hasta Jagüey Grande, Villa Clara y Fomento.
Pronta recuperación a los lesionados y en mi opinión por mi experiencia personal no en transporte de mayor porte pero el exceso de aires en los neumáticos conjuntamente con la aceleración que al haber mayor fricción con el pavimento eleva la temperatura externa del neumático y a su vez el aire comprimido se dilata pudiendo provocar dicha explosión en la sala de mi casa con neumáticos y cámara nuevas de días de puesta y por la sobrecarga de aire comprimido más temperatura del ambiente en días de fuerte calor solas en más de una ocasión se me explotaban eso a una mayor escala puede ser posible otra que nadie quiere que se repita o que se divulgue es que el exceso de baches mal remendados en las vías de alta velocidad al ser impactado provoca daños leves a los neumáticos que al sumarse pueden deteriorarlos y colapsar piensen los que están autorizados a pensar y no me den la razón pero si hicieran pruebas se darán cuenta de lo que digo por mi experiencia personal. Gracias por su atención. y evitemos los accidentes.
Y los casos de la COVID de hoy, se acaba el dia y no se lee nada.
En el caso de la covid hay un solo culpable la muy poca percepción del riesgo de contagio y propagación y la indisciplina tanto social como gubernamental. solo salgan a la calle y observen a la sociedad deambulante o las reuniones en salones cerradas y con exceso de confianza de que no sucederá nada. utilicen las tecnologías reuniones por videoconferencia trabajo a distancia con supervisión y no castiguen con multas al obrero asalariado en su puesto de trabajo cuando no son capaces de controlar las indisciplinas por los desocupados en las calles. Espero el pueblo entienda y coopere con las leyes que se dicten para evitar la propagación.