El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, trasmitió este jueves al pueblo y gobierno rusos la más profunda gratitud del pueblo cubano por el envío de un nuevo cargamento de ayuda que contribuirá al enfrentamiento a la COVID-19.
Al recibir en el aeropuerto internacional José Martí el vuelo que trasladó a la isla 41,5 toneladas de alimentos, el vice jefe de Estado destacó la importancia extraordinaria del donativo, que permitirá hacer frente a la pandemia y reforzar aún más las históricas relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.
‘El pueblo cubano tiene buena memoria, conoce a sus amigos y no se olvida de aquellos que con prontitud acuden en momentos difíciles’, señaló Valdés, quien estuvo acompañado por el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de cuerpo de Ejército Álvaro López, y la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González.
El vicepresidente resaltó el gesto solidario y profundamente humano de Rusia, que demuestra que la nación caribeña no está sola, cuando se le trata de asfixiar económicamente y mediante diferentes métodos se intenta subvertir el orden económico social legítimamente elegido por su pueblo.
En tanto, la encargada de Negocios de la embajada rusa en Cuba, Anna Kosenkova, dijo que el vuelo es un gesto de apoyo en medio de la compleja situación de la isla antillana debido a la emergencia sanitaria y el recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos, contra el cual su país se ha pronunciado siempre.
‘A ambos pueblos los unen verdaderos lazos de amistad y fraternidad, por eso estamos juntos’, significó la funcionaria.
La carga, consistente en harina de trigo, carne en conserva y aceite constituye el segundo envío desde la nación euroasiática, y según Salvador Valdés será usada conforme la prioridad que el Gobierno le otorga a la salud y la alimentación de los ciudadanos.
Cuba tuvo en todo momento la solidaridad política y moral del pueblo ruso, exaltó el vice jefe de Estado, quien añadió que en la actualidad, cuando el país atraviesa grandes dificultades debido a la arremetida brutal del cerco norteamericano y en medio de una pandemia, ese espíritu vuelve a expresarse.
‘Al pueblo ruso, a su gobierno y particularmente al presidente Vladimir Putin nuestra más profunda gratitud, en nombre del pueblo de Cuba y del presidente Miguel Díaz-Canel. Gracias, muchas gracias’, agregó.
Este viernes se espera la llegada a la isla antillana de un nuevo cargamento de ayuda procedente de Moscú.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.