El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció esta 9 de abril a expertos sanitarios de su país por la contribución en el enfrentamiento a la Covid-19 en diversas naciones.
El mandatario se reunió de forma virtual con colaboradores de siete brigadas que prestaron servicios en otros países y regresaron recientemente a su patria.
Los colaboradores prestaron su servicios en Honduras, Azerbaiyán, Belice, México, Venezuela, Islas de Anguila y Santa Lucía.
Según un reporta de la periodista Angélica Paredes, de Radio Rebelde, en el encuentro virtual, Díaz-Canel dijo: «Damos el más cálido de los abrazos, el más afectuoso de los saludos y la más alegre bienvenida a la Patria. Un día, más temprano que tarde, nos encontraremos en las provincias. Este sentido encuentro siempre lo vamos a recordar por ser entrañable, aportador y enaltecedor»
Los especialistas sanitarios forman parte del Contingente Henry Reeve, formado en 2005 por iniciativa del líder histórico cubano Fidel Castro, con el propósito de prestar asistencia internacional ante situaciones de desastre y graves epidemias.
Ante la coyuntura provocada por la Covid-19 decenas de países solicitaron la contribución médica cubana.
Como reconocimiento a la labor altruísta de esa colaboración hay un creciente movimiento internacional a favor de que las brigadas del contingente Henry Reeve reciban el premio Nobel de la Paz.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.