El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó este domingo en el concierto de Tony Ávila con los jóvenes de los Pañuelos Rojos en La Habana.
Representantes de disímiles sectores de la sociedad civil cubana protagonizan desde este viernes una sentada antiimperialista en el Parque Central de la capital cubana.
El grupo, denominado Los Pañuelos Rojos, dio a conocer un comunicado donde destacan que esta acción pretende mostrar su desacuerdo con las prácticas de guerra no convencional ejecutadas contra la paz en Cuba.
En primera fila, con su #PañueloRojo, está nuestro Presidente @DiazCanelB. Canta y sonríe… porque #CubaViveyAbraza. pic.twitter.com/hTYBNuhyNg
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) November 14, 2021
Asimismo, se posicionan contra la permanencia del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, y lo califican como una política que violenta los derechos humanos en la Isla.
La Sentada también apoya a todas las luchas emancipadoras y da razón de la esperanza y compromiso de sus participantes con un socialismo perfectible, refiere el mensaje.
¿Qué dijo el Presidente cubano en los pasillos del Gran Teatro Alicia Alonso?
«Les agradezco muchísimo poder pasar con ustedes este pedazo de domingo en un encuentro que ha sido una acción antimperialista, ecuménica, donde estamos buscando el perfeccionamiento de nuestra sociedad, defendiendo la emancipación, defendiendo el socialismo, y condenando, como ustedes mismos se convocaron, las campañas por subvertir el orden interno, las campañas mediáticas contra Cuba, contra la paz y contra el bloqueo. Y Cuba hoy vive en paz y viviendo en paz nos vamos a perfeccionar.
¡Viva Cuba!
¡Viva la Revolución!
¡Vivan ustedes los jóvenes!
¡Patria o Muerte!
¡Venceremos!»
Tony Ávila: “Hay que echar pa’ lante con el esfuerzo nuestro”
Según declaraciones de Tony Ávila a Cubadebate, este es un concierto más por Cuba, por la paz de este país, por la dignidad de todos los cubanos, “con el deseo más profundo de que todo se resuelva y que la paz, el entendimiento, la comprensión y la estabilidad sean las que reinen”.
El cantautor cubano aseguró que se ve el esfuerzo que hace el gobierno para sacar al país de esta difícil situación que atraviesa. “Lo que más falta le hace a Cuba es que la cultura acompañe a los cubanos a echar pa’ lante con el esfuerzo nuestro”.
Añadió que hay principios que no son negociables: la Patria, la bandera, la historia, el presente y el futuro del país. “Que todo lo que se ponga sobre la mesa y sea para que Cuba cambie y ceda, no va”.
Espectacular encuentro ,ese saludo de nuestro Presidente a Toni encierra el amor del pueblo cubano a su Revolución porque Toni es la representación del pueblo.