Desde inicios del año el pescado que reciben los espirituanos por concepto de dietas médicas sale de las capturas que realizan los trabajadores de la Acuicultura en la provincia, pues debido a las restricciones impuestas por la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, se ha visto afectada la entrada desde el exterior de una parte importante de la cifra destinada a ese fin, sobre todo de jurel.
Orlando de la Cruz Rivadeneira, director de Producción en la Empresa Pesquera de Sancti Spíritus (Pescaspir), dijo que mensualmente se mantiene la entrega de más de 500 kilogramos de filete de claria para los consumidores con prescripción médica, y a los donantes de plasma, que también llevan este complemento nutritivo, se les estuvo suministrando el jurel importado, pero a partir de este mes recibirán pescado fresco procedente de la Acuicultura, por lo que la cifra total sería de unos 700 kilogramos”.
Igualmente, dijo que en los meses venideros Pescaspir asegurará las entregas de pescado para cubrir todas las dietas médicas de los espirituanos, alimento que se distribuye en las casillas definidas para su expendio en cada municipio.
El directivo de la Acuicultura en la provincia añadió que, según informaciones emitidas por los nutriólogos, la masa de claria resulta ideal para la alimentación de enfermos, pues contiene altos niveles de proteínas y ayuda a incrementar y equilibrar la hemoglobina.
Asimismo dijo que, a pesar de que las capturas en los primeros meses de este año se han comportado relativamente bajas, el producto destinado a los enfermos o donantes de plasma está garantizado.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.