La producción de los nuevos uniformes destinados al inicio del próximo curso en Sancti Spíritus es asumida por cuatro talleres de la Unidad Empresarial de Base Confecciones Cumbre, centros que tienen a su cargo la fabricación de unas 46 000 prendas, según la demanda efectuada entre los ministerios del Comercio Interior y Educación.
En declaraciones a Escambray, Omar González Fanjul, director de dicha entidad en el territorio, dijo que desde hace varios meses producen el vestuario según los nuevos diseños aprobados para el curso 2021-2022 y explicó que ya han cubierto las demandas de otras provincias como Cienfuegos.
El directivo aclaró que ya se realizó la entrega de las primeras prendas de uniformes escolares a la Empresa Universal de Sancti Spíritus, encargada de la distribución de las mismas al sistema del comercio minorista para su posterior expendio. Mientras que reconoció el esfuerzo de los colectivos laborales de los talleres de confecciones de Trinidad, Guayos, Cabaiguán y Meneses.
Los nuevos uniformes irán dirigidos a las enseñanzas Primaria, Secundaria y la Media Superior que incluye preuniversitarios, pedagógicos y politécnicos. En el caso de los que corresponden a los niños de prescolar a sexto grado cambian el diseño de las prendas inferiores, pero se mantiene el color rojo vino.
González Fanjul aclaró que en los restantes tres niveles educativos la transformación radica en el color de las faldas y los pantalones, que ahora serán azules, aunque se identificarán mediante el distintivo que deben portar los alumnos. En todos los casos las blusas y camisas seguirán con el color blanco.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.