El coordinador del proyecto Puentes de Amor, activista cubanoamericano Carlos Lazo, informó este 14 de julio sobre el bloqueo de la página oficial del grupo en la red social Facebook.
“Me tumbaron la página por 15 días, dicen que está bajo supervisión no sé por qué, pero se encuentra fuera del aire”, explicó Lazo a Prensa Latina vía WhatsApp.
Dijo que este “sospechoso” inconveniente no impedirá que sigan divulgando las actividades del grupo, cuyos integrantes llevan caminando más de 15 días desde Miami, Florida, hacia Washington DC, en reclamo del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba. Al mismo tiempo indicó que se utilizarán canales alternativos en la propia plataforma de Internet y en el servicio de microblogueo Twitter (@puentesdeamor1).
Lazo reiteró que cumplirán su objetivo de completar los 2 000 kilómetros hasta esta capital, donde el 25 de julio reclamarán frente a la Casa Blanca el cese del cerco económico, financiero y comercial que dura ya más de 60 años.
El activista ratificó que los cubano-americanos siempre estarán a favor de construir puentes de amor entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba, y jamás apoyarán la violencia y la confrontación.
Por su parte insistió en que para aliviar el dolor de la familia cubana el Presidente Joe Biden debe restaurar el envío de remesas, restablecer el programa de reunificación familiar y que reabran los servicios consulares en la embajada de Washington en La Habana.
También pidió que retornen los vuelos desde Estados Unidos a todas las provincias cubanas y que los ciudadanos de este país viajen libremente a la mayor de las Antillas.
Hasta el momento y a casi seis meses de su entrada en la mansión ejecutiva, Biden mantiene el piloto automático de la era de Donald Trump respecto a Cuba, a juicio de analistas.
(Con información de Prensa Latina)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.